Barcelona City Council | Capital humàBarcelona City Council website

Home  > Job profiles

 

 Send

Enviar


Regulations

In compliance with Organic Law 15/1999, of 13 December, under the Personal Data Protection Act, we inform you that data collected will form part of an automated file, under the ownership of BARCELONA ACTIVE SPM S.A., with registered office at 162-164 Calle Llacuna, Barcelona, with the aim of managing enrollments and of informing of the company's activities and services within its field of action. You will be able to exercise access rights, rectification, cancel cancellation and/or opposition via written communication to the Legal Services of BARCELONA ACTIVE SPM S.A. at the aforementioned address.

 
Get to know this occupation

Description

These professionals are responsible for supervising and overseeing a company's budgeting and financial processes, monitoring and supervising the drafting of accounting and financial statements and reporting directly to the managing director. This is a standard role in large companies and multinationals in all areas of activity. In this type of company, the chief financial officer usually forms part of the executive committee and, as such, they perform tasks of strategic importance in areas affecting the running of the company, for example, the optimisation of the management systems, the design of development strategies, and the human resources policy.

Tasks

  • Analyse the company's financial statement by studying the balance sheet (company's financial position) and the profit and loss account (financial performance of the annual accounting period).
  • Manage and supervise the company's economic and financial resources in order to work with the best conditions of cost, liquidity (quality of the assets to convert them into cash), return and security through:
    • Management of the financial variables, i.e., review of cash management, requested loans, planned investments, as well as collections and payments.
    • Negotiation with banking and financial institutions to reduce bank fees and interest.
  • Minimise the company's fiscal costs (tax returns and taxes).
  • Supervise the company's relationship with third parties: external auditor(s), administrations, clients and suppliers.
  • Prepare the annual accounts through the analysis of the company's balance sheet as well as its financial and economic reports (document with financial information) in order to identify the viability of the investments.
  • Carry out the selection, training and management of the team.

Job vacancies

infojobs

Ofertas de empleo: (("director financiero") or ("director financer") or ("responsable financiero") or ("responsable financer")) - Barcelona

Infojobs

Number of associated job vacancies at this time: 16

OFICIAL CONTABLE 1/2 JORNADA Idioma inglés

Barcelona (Barcelona)
Empresa: TEMPJOB
Descripción: Seleccionamos para incorporar en plantilla después de un periodo por ETT un/a Oficial Contable en dependencia del responsable financiero y con soporte de asesoría. Horario de 10 a 14 horas. La ...
Requisitos: 3 años de experiencia en llevar parte de la contabilidad: Contabilización, asientos, control de tesorería, facturación, reclamación de cobros, cierre mensual y otras tareas administrativas relacionadas. Nivel medio-alto de EXCEL Nivel medio - alto de idioma ingles oral I escrito
Contrato: A tiempo parcial
Jornada: Parcial - Mañana
Salario: 8000€ Bruto/año

29-09-2016

RESPONSABLE ADMINISTRATIVO-FINANCIERO

Barcelona (Barcelona)
Empresa: ART OF NEWMANAGEMENT
Descripción: Empresa del Sector Iluminación, en fase de destacable crecimiento, ubicada en el Vallés Oriental, precisa incorporar un: RESPONSABLE ADMINISTRATIVO-FINANCIERO FUNCIONES Y ...
Requisitos: Formación media o superior, preferiblemente en Empresariales, ADE o similar Experiencia mínima de 5 años en puesto similar Inglés: nivel medio-alto (hablado y escrito) Nivel avanzado de MS Office (Excel, Word, Powerpoint)
Jornada: Completa

27-09-2016

Controller Industrial con Inglés Alto

Barcelona (Barcelona)
Empresa: Spring Professional Finance
Descripción: - Elaboración y coordinación del Reporting mensual. - Preparación de los presupuestos de gastos por departamentos, revisión e imputación de los gastos fijos, cálculo de los costes estándares ...
Requisitos: - Formación Universitaria en ADE, Economía, Finanzas o similar. - Experiencia mínima de 2-3 años en empresa Multinacional sector industrial. - Interés en desarrollarse profesionalmente en un ámbito industrial. - Trabajo en equipo - Capacidad de liderazgo, análisis, organización y proactividad. - Nivel de inglés alto - Es imprescindible dominio de Excel, valorable conocimientos de SAP.
Contrato: Indefinido
Jornada: Completa

21-09-2016

Responsable Financiero

Barcelona (Barcelona)
Empresa: EUROMANAGER
Descripción: · Elaboración y seguimiento del presupuesto. · Responsable del control contable, control de tesorería y conciliación bancaria. · Control exhaustivo de la facturación y gestión de cobro de clientes ...
Requisitos: Con titulación universitaria superior en Económicas, Administración de Empresas, ESADE o similar, valorándose formación de postgrado. Imprescindible dominio de idioma inglés, básico para el desarrollo de su trabajo. Profesional con experiencia como responsable administrativo financiero, especialmente la experiencia en sector servicios profesionales. Se requiere a su vez conocimientos avanzados de gestión de tesorería y negociación bancaria a todos los niveles.
Contrato: Indefinido
Jornada: Completa

21-09-2016

Administrativo/Contable

Martorell (Barcelona)
Empresa: PROMOTION DIGITAL TALK
Descripción: En dependencia del Director Financiero: La misión-función de la persona seleccionada será la gestión del departamento administrativo y contable de la empresa. Con especial foco en la mejora ...
Contrato: Indefinido
Jornada: Completa
Salario: 15000€ Bruto/año

21-09-2016

Responsable Cuentas a Pagar (Industrial)

Barcelona (Barcelona)
Empresa: Mitra (A Talman Group company)
Descripción: En dependencia del Director Financiero, deberá gestionar el Departamento de Cuentas a Pagar, sin dejar de realizar también trabajos operativos del día a día y coordinar el equipo de personas a su ...
Requisitos: Titulado Superior en Administración y Dirección de Empresas o Económicas. Valorable que aporte formación de Máster o Postgrado. Experiencia mínima de 2 años en puesto similar en empresas medianas, catalanas donde los procesos que tengan no estén demasiado definidos. Preferiblemente que provenga de sectores industriales. También se valorarán perfiles que vengan de Auditoria. Nivel usuario de herramientas ofimáticas (Paquete Office). Muy valorable aportar experiencia trabajando con el sistema de gestión SAP (Módulo AP) o similar y el SCAN VISIOWEBVIEWER o sistema de gestión electrónica de facturas de proveedores. Valorable si ha participado en algún proyecto de implantación. Nivel medio-alto de inglés. Preferentemente que resida en Barcelona ciudad o área metropolitana.
Contrato: Indefinido
Jornada: Completa

19-09-2016

Administrativo contable con Alemán e Inglés

Sant Cugat (Barcelona)
Empresa: COSMO CONSULT INIKER SA.
Descripción: Cosmo Consult, importante multinacional alemana líder en el sector de consultoría informática, precisa para su centro de servicios financieros con sede en Sant Cugat del Vallès, un/a ...
Requisitos: Formación requerida de administración de empresas o similar. Experiencia mínima de 3-5 años en departamento administrativo, con tareas de contabilidad y facturación, dentro de un entorno internacional. Nivel alto de herramientas informáticas sobre todo Excel. Nivel de alemán e inglés muy alto siendo requisito imprescindible. Valorable experiencia con ERP Microsoft Navision. Competencias laborales : alta orientación al cliente, proactividad, iniciativa, persona resolutiva y con capacidad de organización.
Contrato: Indefinido
Jornada: Completa

16-09-2016

Director Financer

Barcelona (Barcelona)
Empresa: Q-TECH
Descripción: DESCRIPCIÓ EMPRESA : · Empresa petita però amb la majoria d`operacions d`una gran empresa: R+D, laboratori d`assaigs acreditat, producció, logística, qualitat, vendes, finances, etc. · Empresa ...
Requisitos: Formació : ¿ Finances (ADE, Economia, ...) ¿ Anglès, per poder-se relacionar i negociar tant per telèfon com presencialment amb els proveïdors/clients estrangers. Experiència : ¿ Mínim 5 anys en el camp de la comptabilitat i finances. ¿ Experiencia utilitzant l`ERP de Navision és un plus. ¿ Es valorarà l`experiència en empreses de varies mides (grans i petites).
Contrato: Indefinido
Jornada: Completa
Salario: 39000€ Bruto/año

09-09-2016

Adjunto/a Director Financiero

Barcelona (Barcelona)
Empresa: Consultora del Valles
Descripción: Para importante grupo empresarial del sector hotelero en pleno proceso de expansión, precisamos incorporar un/a ADJUNTO/A DIRECTOR FINANCIERO. Su misión será participar y dar soporte en la ...
Requisitos: - Licenciatura o Grado en ADE, Económicas, Empresariales o similar. - Experiencia mínima de 5 años realizando las funciones descritas, preferiblemente en empresas del sector hotelero y/o en empresas de servicios de auditoría, asesoramiento financiero y fiscal. - Imprescindible conocimientos avanzados de Excel y de algún ERP: SAP, Navision, Oracle y/o Sage. - Experiencia con programas contables como Contaplus, A3 o similar. - Imprescindible nivel alto de inglés. - Disponibilidad para viajar. - Persona con iniciativa, organizada, resolutiva, comunicativa y que esté buscando un nuevo reto en su carrera profesional.
Jornada: Completa
Salario: 33000€ Bruto/año

09-09-2016

DIRECTOR FINANCIERO Y RRHH

Terrassa (Barcelona)
Empresa: PACKFEEDER S.L.U.
Descripción: PACKFEEDER, empresa dedicada al diseño y fabricación de sistemas de posicionado de envases de plástico, necesita incorporar un Responsable del departamento financiero / RRHH Asegurará la ...
Requisitos: - Grado en ADE - Experiencia como controller de al menos 3 años - Dominio del paquete office - Conocimientos de ``ERP`` - Alto nivel de inglés - Conocimientos de francés muy valorables
Contrato: Indefinido
Jornada: Completa

08-09-2016

Administrativo

Cerdanyola Del Valles (Barcelona)
Empresa: AXLOAD SPAIN SL
Descripción: Empresa líder en el mercado nacional del sector del comercio del metal requiere personal para la ampliación del departamento de administración. En dependencia del Director Financiero se ...
Requisitos: Experiencia demostrable en puesto similar. Imprescindible dominio SAP y Office. Deseable nivel de Inglés medio. Disponibilidad de vehículo propio.
Contrato: Indefinido
Jornada: Completa

08-09-2016

Customer Service Manager

Igualada (Barcelona)
Empresa: ORIGINAL BUFF
Descripción: Dins del departament de Finances & Administració i sota la supervisió del Director Financer, s'encarregarà de gestionar i liderar l'equip de servei al client de manera proactiva, per agilitzar ...
Requisitos: - Estudis d'economia, empresarials, ADE o comerç internacional. - Formació complementaria en atenció al client. - Experiència de 3 anys gestionant equips en departaments comercials internacionals. - Anglès B2, català i castellà. - Orientació al client, a resultats i millora. - Capacitat analítica i organitzadora. Mentalitat de servei i de solució de problemes. Lideratge: planificació, organització, motivació i direcció d'equips. - Sensibilitat interpersonal i gestió d'estrès.
Contrato: Otros contratos
Jornada: Completa

07-09-2016

Director Financiero

Badalona (Barcelona)
Empresa: PIMEC, Petita i Mitjana Empresa de Catalunya
Descripción: Empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de muebles para sectores de lujo del ámbito de la relojería, joyería y cosmética a nivel internacional, necesita cubrir una posición ...
Requisitos: Inglés dominio Experiencia internacional Excel muy avanzado
Contrato: Indefinido
Jornada: Completa

05-09-2016

FINANCE MANAGER / CONTROLLER

Barcelona (Barcelona)
Empresa: Mercuri Urval
Descripción: Our customer is a Multinational Company. Since its foundation, more than 50 years ago, they have dedicated themselves to the design of light fixtures for multiple applications, also creating ...
Requisitos: · Financial qualification + between 5/7 years experience · Fulfill understanding and management of a P&L (3 years experience) · Multinational environment knowledge · SAP professional (experience mandatory) · Negotiation with Banks · Audits & Taxes knowledge · Costing, on materials management · Management skills / team building · SOX knowledge preferable English and Spanish are mandatory
Contrato: Indefinido
Jornada: Completa

31-08-2016

HR Manager - Rble Desarrollo Recursos Humanos

Barcelona - Madrid (Barcelona)
Empresa: BLC Selección
Descripción: Compañía en plena fase de expansión y crecimiento (Sector Financiero), precisa un/a Director/a de Recursos Humanos. Trabajará en las oficinas de Barcelona pero se requiere cierta disponibilidad ...
Requisitos: - Experiencia de alrededor 10 a 15 años en la función de RRHH. - Formación universitaria superior, valorándose especialmente MBA en RRHH. - Preferible experiencia en el sector Servicios, en compañías internacionales, siendo un plus el haber trabajado en el sector de financieros o banca. - Se valorará especialmente su experiencia anterior en la Gestión del Cambio de cultura empresarial en compañías que hayan atravesado un proceso de expansión y más específicamente en empresas con plataformas de Call-Center. - Conocer herramientas y métodos orientados a la creación de equipos y a favorecer el compromiso de los empleados con la organización. - Excelente nivel de Inglés (imprescindible)
Contrato: Indefinido
Jornada: Completa
Salario: 52000€ Bruto/año

31-08-2016

CONTROLER FINANCIERO

Barcelona (Barcelona)
Empresa: CUBIERTA SOLAR CANARIA 2
Descripción: Multinacional líder en desarrollo de proyectos fotovoltaicos para la generación de Energía requiere incorporar en su departamento central un Responsable financiero, con conocimientos contables. El ...
Contrato: Indefinido
Jornada: Completa
Salario: 30000€ Bruto/año

01-08-2016

Warning: Barcelona Activa incorporates job vacancies published by other websites in this section, and for this reason, Barcelona Activa does not have control over the content published in these vacancies. The content therefore may not be updated or may not be accurate.

Miles de trabajos y ofertas de empleo. Empleos en España

Infoempleo

There are currently no offers that match this job profile. Please try again at another time.
We also have several options to continue your search:

- Look for similar or related job profiles, in the "Related Occupations / Related Videos."
- You can use the job profiles search engine to sort by level of education and learn about other job opportunities for your education background, or search by area of ​​interest to find similar or related profiles in other sectors.

Ofertas de empleo: manager

Manpower

There are currently no offers that match this job profile. Please try again at another time.
We also have several options to continue your search:

- Look for similar or related job profiles, in the "Related Occupations / Related Videos."
- You can use the job profiles search engine to sort by level of education and learn about other job opportunities for your education background, or search by area of ¿¿interest to find similar or related profiles in other sectors.

NO S'HAN TROBAT OFERTES DE FEINA

Infofeina

There are currently no offers that match this job profile. Please try again at another time.
We also have several options to continue your search:

- Look for similar or related job profiles, in the "Related Occupations / Related Videos."
- You can use the job profiles search engine to sort by level of education and learn about other job opportunities for your education background, or search by area of ​​interest to find similar or related profiles in other sectors.

See all job vacancies

Quick access and copyright:

Centre per al desenvolupament professional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Headquarters
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unió Europea FEDER
Unió Europea FSE