Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

InicioPorta22

Porta22

El equipamiento de referencia para la gestión de tu carrera profesional


Porta22 es el espacio de Barcelona Activa especializado en servicios y recursos para la gestión de la carrera profesional.

Servicios y recursos presenciales

Asesoramiento personalizado: Diariamente, Porta22 pone a tu disposición un servicio de asesoramiento personalizado, anónimo y sin cita previa, para ayudarte en la construcción de tu plan de acción y mostrarte todos los recursos que Barcelona Activa pone a tu disposición para el logro de tu objetivo.

Programa para el desarrollo profesional: Un programa trimestral de formación gratuita de alto nivel diseñado a partir de una metodología propia del Centro. La formación está impartida por una amplia red de expertos que conocen en profundidad los mecanismos del mercado de trabajo actual y que te formarán y aconsejarán para desarrollar al máximo tu potencial profesional y dar un paso adelante en tu carrera.

Acciones grupales dirigidas: Porta22 pone al alcance de grupos de estudiantes y de adultos en formación sesiones a medida donde, a través de contenidos y recursos innovadores, se trabajan procesos de orientación o reorientación profesional y se explora la realidad del mercado de trabajo. El objetivo es facilitarles el acceso al mundo laboral y / o potenciar su desarrollo profesional.

Espacio de búsqueda de empleo: Espacio de libre acceso con los recursos necesarios para preparar la candidatura a una oferta de trabajo y con el apoyo de una asesora.


Servicios y recursos web

Web Barcelona Treball: El equipo de Porta22 es también impulsor de la web Barcelona Treball, portal de referencia en temas de orientación y búsqueda de empleo, con miles de contenidos digitales e interactivos que te permitirán trabajar desde casa el tu plan de acción. Diariamente, el equipo de Porta22 actualiza y renueva los contenidos del Web para que estés siempre informado sobre las principales novedades y tendencias del mundo del trabajo.

Plataforma Empresa Ocupación: Este nuevo servicio te permitirá registrar tu Currículum en nuestra Base de Datos y, así, ponerte en contacto con empresas de la Ciudad, colaboradoras de la Plataforma, que estén buscando candidatos y candidatas para sus procesos de selección. Además, dispondrás de un espacio personal en la web Barcelona Treball donde guardar tus favoritos, realizar Tests de autoconocimiento y activar un conjunto de funcionalidades que te ayudarán a trabajar tu propio plan de carrera profesional.

Toda la actividad del Centro se lleva a cabo con la colaboración e implicación activas de los socios de la Red de Conocimiento de Porta22 que aportan su experticia y conocimiento a los recursos y servicios que se ofrecen.

Modelo de orientación y apoyo a la carrera

La actividad de Porta22 se lleva a cabo siguiendo un modelo de orientación profesional innovador. Este modelo tiene como objetivo principal descubrir y hacer emerger el talento de las personas y ayudarlas a desarrollar su potencial profesional, acercando a las demandas de las empresas del territorio ya las nuevas oportunidades que se pueden generar.

El modelo, tomando como referente la iniciativa francesa de la Cités des Métiers, se basa en tres principios que integran el conjunto de servicios y recursos que se ofrecen:

Visión integral: Que tiene en cuenta al individuo en su globalidad y complejidad: sus intereses, competencias, estudios, expectativas, vocación y potencial profesional.

Autonomía: Con la consideración del individuo como protagonista activo a lo largo de toda su carrera profesional. Por ello, el modelo pone especial énfasis en potenciar la capacidad de las personas para tomar sus propias decisiones en sus procesos de orientación y/o búsqueda de empleo.

Orientación a lo largo de la vida: La orientación profesional debe comenzar necesariamente en la escuela y los centros formativos para que cada individuo pueda construir de forma consciente un itinerarios formativos con visión de futuro. Sin embargo, el proceso debe tener su continuidad y estar presente a lo largo de toda la vida profesional de las personas para poder dar respuesta a las necesidades de reorientación profesional, cada vez más habituales y "naturales" en el mercado de trabajo de hoy en día.

Cómo llegar: plano de situación y acceso en transporte público

Nos encontrarás en:
c. Llacuna, 162-64, 08018 Barcelona

Ponte en contacto con nosotros a través del:
93 401 98 99
porta22@barcelonactiva.cat

Horario:
De Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 horas


Test de Intereses ProfesionalesCompetencias claveEntrevista de trabajo

Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE