Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Otras denominaciones

Seguidor

Técnico de reaprovisionamiento

Controller

Descripción

El aprovisionador, también conocido como el seguidor, hace el seguimiento de los planes y programas de suministro de materiales que se necesitan en la línea de producción. Estos componentes, que formarán el producto acabado, pueden ser suministrados por empresas subcontractadas, por proveedores o por otras plantas de producción de la misma compañía. Así, el aprovisionador deberá controlar que estos materiales lleguen a tiempo y deberá seguir las indicaciones de su responsable funcional. Las tareas del aprovisionador son muy importantes en las industrias, puesto que actúa de nexo entre el proveedor y el área de producción. Este profesional normalmente trabaja con programas informáticos de gestión integrada que le permiten tener un control exhaustivo de las órdenes de producción, la localización de los componentes y los plazos de entrega fijados. Depende del Jefe de Suministros.

Tareas

  • Realiza peticiones de entrega de materiales y controla su ejecución. establece contacto con los proveedores concertados para la recepción de materiales y productos.
  • Gestiona el cumplimiento de los programas de suministro y se ocupa de resolver los efectos de las disconformidades o rechazos.
    Verifica la recepción de materiales y tramita las disconformidades que se produzcan.
    Coordina los flujos de material (tanto de componentes como de materias primas) y de productos acabados.
    Trabaja para conseguir la integración entre las compras y la producción.
  • Gestiona el suministro de los materiales a su cargo.
  • Organiza el suministro de los materiales a su cargo.
    Efectúa los trámites administrativos para registrar las operaciones de entrada y de salida de material empleando herramientas informáticas de gestión.
    Mantiene y actualiza el listado de materiales, proveedores y precios de compra.
  • Aplica las políticas de suministros.
  • Aplica las políticas de aprovisionamiento.
    Gestiona y realiza el seguimiento de los pedidos y los programas de aprovisionamiento, de acuerdo con los planes de producción establecidos.
    Observa los indicadores y las desviaciones de stocks.
    Si el tipo de producción de la compañía es Just In Time (JIT) -producción con el mínimo de stocks-, ha de garantizar la llegada constante de materiales a la cadena de producción, con la máxima fiabilidad y agilidad posible.
    Elabora las estadísticas de control de aprovisionamientos según los parámetros establecidos.


Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE