Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio

Accesibilidad

Versión accesible

Este web tiene como compromiso ser una web que tenga un diseño accesible sin obstáculos visuales y tecnológicos para el mayor número posible de usuarios, acercando el uso de las nuevas tecnologías a todo el mundo.
Para llevar a cabo este objetivo, este web aplica la normativa estándar WAI (Web Accessibility Initiative) adoptada por la Unión Europea. En concreto, el web quiere guiar el diseño para que el contenido pueda convertirse fácilmente en otros formatos y conseguir que sea comprensible y navegable.
Esto significa que tanto una persona con algún tipo de disminución como cualquier otra que se encuentre en una circunstancia que dificulte el acceso a la información del web, pueda acceder a los contenidos con éxito.
Entre estas pautas, destaca que el usuario pueda cambiar el tamaño del texto a la medida que le convenga, y también pueda desactivar el diseño predefinido de la web para que los contenidos se vean de manera más clara.
Para más información sobre la accesibilidad del web y cómo cambiar el tamaño del texto y el diseño visual consulte la página de configuración.

Requerimientos hardware y software Recursos multimèdia

Consejos de uso:
Pulsa la tecla F11 (Windows, en la parte superior del teclado) o bien la combinación de teclas Shift + Comando + F (Macintosh) para consultar la aplicación a plena pantalla. Vuelve a pulsar para recuperar el tamaño de la ventana. En navegadores recientes, es posible que debas activar 'Vista de compatibilitad', dentro de la opción de menú 'Herramientas'.

Requisitos:
Todos los recursos multimedia disponibles en el web están desarrollados con tecnología Flash.
Además de disponer de versiones actualizadas de los diferenst programas (Flash Player 10, Reader 9) y navegadores (Explorer 8, Firefox 3, Safari 5, Opera 11) debes tener presente que la mayoría de las aplicaciones se han diseñado para una consulta óptima con resoluciones de pantalla de 1024 x 786.
Requisitos mínimos de procesador: 2Gb de RAM

Información para administradores de sistemas informáticos:
La reproducción de los vídeos se realiza por protocolos RTMP, los cuales establecen la conexión con el servidor a través del puerto 1935. Para disfrutar de una reproducción óptima de los vídeos, por lo tanto, hay que abrir este puerto de tipo TCP (entrada y salida) en la red.

Para tener más información sobre las recomendaciones y los recursos disponibles para facilitar el acceso a contenidos web, podéis consultar la página http://accessibilitat.bcn.cat/ca


Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE