Descripción
Es el/la profesional que asesora entidades y organizaciones en temas de imagen para transmitir unos valores y mensajes alineados con su misión u objeto social. Se encarga de anticipar, planificar y comunicar. Se anticipa y analiza las necesidades del cliente y los riesgos y las oportunidades del entorno social vinculadas; diseña y coordina un plan estratégico de reputación e imagen corporativa con el que transmitir su identidad de manera atractiva y, finalmente, comunica los mensajes pertinentes a la comunidad (stakeholders) con el objetivo de incrementar su impacto mediático y su influencia social. Además, este asesoramiento incluye la imagen colectiva que tiene que ofrecer el equipo humano, que tiene que ser armonizada y coherente con la imagen de la empresa, de las instalaciones, de los productos, etc.
El asesor/a de imagen corporativa puede encontrarse en el servicio del equipo directivo o puede suponer una herramienta de trabajo para los departamentos de Recursos Humanos, Marketing, Comunicación, etc. de las empresas. Así mismo, puede trabajar para personajes públicos (artistas, deportistas o famosos en general) asesorando en el diseño de su imagen externa, expresión, actitudes y habilidades más adecuadas para transmitir su identidad y valores.
Tareas
© Barcelona Activa 2023
Centro para el desarrollo profesional Porta22
Barcelona Treball (Porta22)
Llacuna, 156-162, 08018 Barcelona
bcn.cat/treball
De lunes a viernes de 9 a 18 h