Otras denominaciones
Auditor/a del sistema de prevención de riesgos laborales
Descripción
La auditoría de riesgos laborales evalúa la eficacia del sistema de prevención de riesgos laborales que tiene que aplicar la empresa.
La normativa establece cómo se tiene que llevar a cabo la prevención de riesgos laborales y la auditoría a través de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de riesgos laborales y el Real Decreto 39/1997, de 31 de enero, que establece el Reglamento de los servicios de prevención.
Asimismo, el Reglamento de servicios de prevención establece que la persona auditora no puede mantener, con las empresas que audita, ningún vínculo comercial, financiero o de cualquier tipo distinto del de auditor y tampoco puede desempeñar funciones como técnico de prevención de riesgos laborales en las empresas o servicios de prevención que se encargue de auditar.
Tareas
© Barcelona Activa 2023
Centro para el desarrollo profesional Porta22
Barcelona Treball (Porta22)
Llacuna, 156-162, 08018 Barcelona
bcn.cat/treball
De lunes a viernes de 9 a 18 h