Descripción
El/la community manager es la persona encargada de construir, gestionar y moderar comunidades virtuales alrededor de una marca o empresa en la red.
La implantación de las redes sociales como medios de comunicación, hacen necesario que tanto empresas como autónomos estén presentes en ellas, a fin de dar a conocer sus servicios y productos. En este sentido, no estar en la red significa una pérdida importante de cuota de mercado y de clientela. Además, no sólo es necesario disponer de un perfil empresarial en las redes sociales, sino que hay que mantenerlo activo y actualizado, dinamizando la comunidad e interaccionando con las personas clientes para dar feedback a sus consultas y comentarios, contribuir a crear una buena imagen de marca y fomentar el sentimiento de pertenencia y proximidad.
Es en este contexto el/la community manager construye la cara virtual pública de la empresa. Su misión consiste en utilizar las redes sociales (Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, Linkedin, etc.) como instrumento para comprometer a la clientela con la empresa o marca y atraer nueva, ya sea a través del contacto diario para redes sociales, la creación de nuevos contenidos coherentes con la marca y/o la participación en diversas actividades de comunicación y relaciones públicas así como la programación y gestión de eventos.
Tareas
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