Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

Conoce esta ocupación

Descripción

El compositor de imágenes digitales trabaja en el proceso de producción de un producto audiovisual o multimedia. Utiliza programas informáticos para realizar composiciones de planos, fondos y todos los elementos y objetos que componen un fotograma. Su trabajo tiene lugar antes de la posproducción, e incluye estas composiciones durante la edición y la mezcla de las imágenes.

Este profesional trabaja bajo los requerimientos del director de fotografía y combina su trabajo con el de los artistas pintores, los artistas de procesos digitales, los realizadores de efectos especiales y los directores técnicos en procesos digitales.

Tareas

  • En la preproducció trabaja en la definición de los ambientes y backgrounds junto con el equipo creativo, el director de 3D y o/el director de fotografía.
  • Realiza las operaciones necesarias para completar un plano y todos los elementos que lo componen e integrar los personajes animados.
  • Supervisa con aplicaciones auxiliares elementos como las pinturas, el color, el ambiente, las distancias focales de la cámara y la perspectiva y los valores espaciales de un fotograma.
  • Compone los dibujos del frame (fotograma).
  • Compone los fotogramas finales.


Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22

Barcelona Treball (Porta22)
Llacuna, 156-162, 08018 Barcelona
bcn.cat/treball

900533175
De lunes a viernes de 9 a 18 h

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE