Descripción
Tradicionalmente, los equipos creativos están formados por una pareja formada por el/la redactor/a (o copywriter o copy) y el/la director/a de arte. Juntos idean la campaña, pero en el momento de la producción asumen funciones diferentes y complementarias: la persona que ejerce de copy es responsable de la parte escrita y sonora, mientras que la que asume la direción de arte lo es de la visual.
En un entorno turbulento como el actual, las empresas de servicios a la comunicación buscan nuevas fórmulas más ágiles para dar respuesta a las necesidades de su clientela, tanto por la publicidad convencional como por las nuevas formas de comunicación. Nacen así otros tipos de agencias, estructuras y perfiles profesionales. El/La creativo/a publicitario/a es una de estas figuras emergentes, capaz de resolver cualquier encargo de comunicación a partir de unos objetivos a cumplir y una estrategia marcada.
Tareas
© Barcelona Activa 2023
Centro para el desarrollo profesional Porta22
Barcelona Treball (Porta22)
Llacuna, 156-162, 08018 Barcelona
bcn.cat/treball
De lunes a viernes de 9 a 18 h