Otras denominaciones
Técnico/a de compras; Comprador/a técnico/a; Comprador/a; Buyer; Director/a de compras y logística; Director/a de aprovisionamiento; Purchasing Manager
Descripción
Las compras representan un gran coste para las empresas, no sólo en cuanto a la adquisición de productos estratégicos destinados a la producción, sino también en relación a los no estratégicos (material de oficina, etc.). Este hecho es aún más crítico en aquellas empresas que trabajan con productos de alto valor añadido, utilizando materias primas y equipos que tienen un coste superior al de otras industrias.
El/la gestor/a de compras tiene la responsabilidad de la gestión de compras y aprovisionamiento de productos, de acuerdo con las necesidades de fabricación y distribución de su empresa, considerando la mejor opción por calidad, servicio y precio, y se encarga también de garantizar el nivel de servicio de los productos asignados y de colaborar en la elaboración del presupuesto. Por lo tanto, asume tareas de compra y negociación con proveedores homologados de acuerdo con la estrategia adoptada.
Este/a profesional analiza qué elementos tecnológicos conviene introducir al departamento para optimizar los procesos de compras y tiene capacidad para identificar las oportunidades de negocio que genera el mercado. Muchas veces este perfil puede adoptar funciones propias de dirección, como coordinar el equipo del departamento de compras, estudiando las tendencias del mercado y los productos, cerrando acuerdos con proveedores, analizando informes para determinar maneras para reducir costes, entre otros.
El/la gestor/a de compras desarrolla su actividad en compañías medianas y grandes y su labor está ligada a los departamentos de producción, marketing y comercial.
Tareas
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Barcelona Treball (Porta22)
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