Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.
El siguiente panel le permite personalizar sus preferencias de consentimiento para cualquier tecnología de seguimiento utilizada para ayudarnos a conseguir las características y actividades descritas a continuación. Para obtener más información sobre cómo nos ayudan estos rastreadores y cómo funcionan, consulte la política de cookies. Puede revisar y modificar sus elecciones en cualquier momento.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.
Otras denominaciones
Experto/a en definición, medición y comunicación de indicadores críticos de desempeño de una empresa en Internet, Webmetrista
Descripción
El experto/a en analítica web se encarga de recopilar y analizar minuciosamente todos los datos que generan los instrumentos online de que dispone una empresa (web, blog, campañas de marketing online, etc.), para ayudar a entender mejor el tráfico, el comportamiento y el perfil de las personas usuarias, su grado de satisfacción, el nivel del servicio que se ofrece, el ciclo de vida de la clientela, el marco competitivo o el grado de consecución de los objetivos de la organización en internet. A partir del análisis de esta información, que se presenta con cifras, gráficos o infografías para facilitar la comprensión, se extraerán unas conclusiones que permitirán elegir y aplicar las técnicas de posicionamiento en la red más adecuadas para situar a la empresa en ventaja competitiva respecto al resto.
Existen muchos datos a recoger y evaluar por parte de este/a profesional, algunos de ellas pueden ser: número de visitas, número de comentarios publicados por usuarios o usuarias, número de ventas a través de canales online, número de usuarios/as inscritos/as, tipologías de acceso a la web (mediante la introducción de palabras clave en un buscador o directamente a través del nombre de la marca), número de clics, duración de cada visita etc.
A través de este análisis, el/la experto/a propone soluciones que mejoren los resultados del marketing online de la empresa o que ayuden a alcanzar los objetivos, que pueden ir desde una ampliación de la cuota de mercado hasta un incremento de las ventas. En definitiva, su función es utilizar los datos para transformar los sitios web, orientándolos para ser más eficientes, usables y potentes.
Tareas
Formación
Conocimientos de informática a nivel de usuario/aria avanzado y utilización de diferentes instrumentos de análisis web, como por ejemplo: Google Analytics, ClickMeter, Crazyegg, Clicky, Piwik, Kissmetrics, Woopra, etc.
Conocimientos de análisis cuantitativo, cualitativo y bases de datos, con una clara orientación a los negocios.
Asimismo, es imprescindible dominar los programas de Office, sobre todo las hojas de cálculo.
Buen nivel de inglés, ya que la mayoría de los programas de análisis o sus actualizaciones se desarrollan en esta llengua.
Más ocupaciones con estas titulaciones | Busca más información sobre la titulación de tu interés
Experiencia
Competencias Clave
Conoce a fondo las competencias clave | Acceso al diccionario de competencias
Intereses
La generación y difusión de información son el foco de interés de las personas que muestran afinidad con el campo de la comunicación. Esta información, sin embargo, puede tener varias finalidades: informar sobre sucesos y acontecimientos, generar opinión pública sobre un determinado tema o promocionar y publicitar un servicio o producto. Llevar a cabo estas actividades supone conocer diversas técnicas orientadas a la comunicación, a la persuasión y a la comercialización.
La organización, dirección y control de una empresa o entidad constituyen el núcleo de interés de las personas afines al campo de gestión. Las actividades que se engloban en este campo de interés van desde la gestión eficiente de los recursos, los análisis de viabilidad y la solución de problemas empresariales, al desarrollo competencial y motivacional de los recursos humanos. Para llevar a cabo estas actividades se requieren conocimientos de técnicas específicas de dirección estratégica y gestión empresarial.
Las personas que muestran interés en este campo se sienten motivadas por el desarrollo y el uso avanzado de las nuevas tecnologías en cualquiera de sus aplicaciones (software, hardware, telecomunicaciones) desde una perspectiva innovadora y de acuerdo con las actualizaciones continuas de tecnologías , programas y equipos que surgen en el mercado. El diseño, instalación, gestión y mantenimiento de sistemas informáticos o de nuevas tecnologías son actividades propias de este campo.
Más ocupaciones con tus intereses | Conoce tus intereses profesionales | Glosario de intereses
Ocupaciones relacionadas
Asalariado/a
Trabajador/a por cuenta propia
Las tareas que realiza un/a experto/a en analítica web se pueden subcontratar a otras empresas o profesionales autónomos/as especializados. En estos casos, el/la experto/a en analítica web posiciona la web en la empresa, recoge datos cuantitativos y se los proporciona. También lleva a cabo un breve análisis sin entrar en la planificación estratégica de la empresa, proponiendo principalmente soluciones más operativas como pueden ser la inclusión de nuevas palabras clave.
El medios materiales necesarios para trabajar como experto/a en analítica web son disponer de un ordenador con el software necesario y de conexión a Internet. En este sentido, si se dispone del conocimiento y se saben aplicar las técnicas de análisis web, la inversión a realizar para ejercer de experto/a en analítica web por cuenta propia es relativamente baja, si no se tiene en cuenta la inversión de tiempo necesaria para captar clientes/as.
A destacar
Dentro del sector Organizaciones y Negocio se engloban todo un conjunto de actividades que se prestan dentro de la propia empresa o que son contratadas por otras firmas u organizaciones (privadas o públicas), y que tienen como finalidad permitir la actividad de la empresa u organización. Aquí pues se encuentran desde profesionales expertos en la gestión interna de la organización o empresa, hasta aquellos especializados a comunicar a clientes externos las actividades que esta realiza.
01-2006 | | catalán | principiante
Documentos (5 de 5)
04-2024 | | castellano | avanzado
En este documento se muestran datos para tener más información sobre el sector que te ayudarán en tus decisiones respecto a tu itinerario formativo-laboral. Estos datos se agrupan en
Autor: Barcelona Activa
Fecha de edición: 04-2024
12-2023 | | castellano | principiante
Informe sectorial que da a conocer los puntos clave del sector así como las principales tendencias, consolidadas y emergentes, de este sector económico, tanto en el ámbito de actividad,
Autor: Barcelona Activa
Fecha de edición: 12-2023
08-2023 | | castellano | avanzado
Documento centrado en la comunicación corporativa en la era de internet que nos explica qué se trata de un mercado laboral en expansión y nos describe los perfiles profesionales
Autor: Barcelona Activa
Fecha de edición: 08-2023
08-2023 | | castellano | avanzado
Informe breve que nos habla del nuevo contexto de la gestión del talento en las organizaciones y de las tendencias laborales que transforman la cultura empresarial. También nos describe
Autor: Barcelona Activa
Fecha de edición: 08-2023
10-2022 | | castellano | principiante
¿Sabes dónde encontrar las ofertas que te pueden interesar según el sector donde buscas trabajo? Ponemos a tu disposición los diferentes canales de búsqueda de trabajo en el sector
Autor: Barcelona Activa
Fecha de edición: 10-2022
Videos Relacionados (4 de 4)
Eva Blanco, responsable de relaciones institucionales y comunicación en la empresa HP, nos explica cuáles son los perfiles más demandados en comunicación empresarial y cuales son las competencias requeridas, también nos habla de los nuevos perfiles profesionales dentro de este sector y de las nuevas tendencias.
Jordi Oliver, Director ejecutivo de Inédit, nos comenta la importancia de la economía verde y circular en el futuro empresarial, qué profesionales se dedican y cuáles son las nuevas estructuras que se están creando dentro de las empresas para abordar el tema de la sostenibilidad.
Victor Casanovas, experto en estrategia digital y deportes en la agencia Sevenmila, nos explica cómo se organiza un evento deportivo y cuáles son los profesionales demandados, también destaca la importancia del modelo híbrido para acontecimientos presenciales y en línea.
Xavier Marcet, director general de Lead to Chance, nos explica hacia dónde evolucionará el sector de la consultoría por del impacto de la IA y cómo ésta transformará la tarea de los y las profesionales que se dedican .
Enlaces de interés (5 de 12)
22-01-2024 | | castellano | principiante
Centros formativos, clusters de referencia, gremios, colegios, proyectos de ciudad... Todo esto y mucho más en esta infografía que te permitirá conocer a fondo el ecosistema que configura el
Autor: Barcelona Activa
Fecha de publicación: 22-01-2024
https://treball.barcelonactiva.cat/infografies/es/ecosistema/organizaciones-y-negocio.html
07-12-2022 | | castellano | principiante
En esta infografía podrás consultar cuáles son las formaciones que te permitirán acceder al sector Organizaciones y Negocio, algunas de las ocupaciones más destacadas y, que valora y demanda
Autor: Barcelona Activa
Fecha de publicación: 05-12-2022
https://treball.barcelonactiva.cat/infografies/es/sector/organizaciones-y-negocio.html
28-02-2021 | | catalán | principiante
Pràctica Infografia amb les dades més rellevants de la Indústria 4.0 a l'àmbit Metropolità de Barcelona, 2019. Elaborat pel Departament d'Estudis de la Gerència de Política Econòmica i Desenvolupament
Fecha de publicación: 02-10-2019
31-12-2020 | | castellano | principiante
La Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC) agrupa a las principales firmas de consultoría en dirección y organizaciónde de empresas y de tecnología de información y comunicación en
31-12-2020 | | catalán | principiante
El Col·legi de Publicitaris i Relacions Públiques de Catalunya es la institución que agrupa al colectivo de profesionales que se dedican a la publicidad, las relaciones públicas y a
Accede a las OCUPACIONES del SECTOR:
Organizaciones y Negocio
Barcelona es el polo central de las actividades creativas en Cataluña. El conjunto de actividades económicas relacionadas con la producción y exhibición artística, la artesanía, el diseño, el mercado de trabajo del audiovisual y multimedia, la industria cultural y los medios de comunicación, configuran el extenso mundo de las industrias creativas. En este sentido, encontramos perfiles profesionales asociados en las artes escénicas en su sentido más amplio (danza, teatro, música, circo, etc.), oficios artesanos y creativos, ocupaciones en el ámbito del diseño y la creación de contenidos digitales (videojuegos, interactivos) y audiovisuales (cine y TV), profesionales del periodismo o mundo editorial y la industria cultural, tanto desde la vertiente más técnica como de gestión y promoción cultural de patrimonio.
01-2006 | | catalán | principiante
Documentos (5 de 8)
04-2024 | | castellano | avanzado
En este documento se muestran datos para tener más información sobre el sector que te ayudarán en tus decisiones respecto a tu itinerario formativo-laboral. Estos datos se agrupan en
Autor: Barcelona Activa
Fecha de edición: 04-2024
12-2023 | | castellano | principiante
Informe sectorial que da a conocer los puntos clave del sector así como las principales tendencias, consolidadas y emergentes, de este sector económico, tanto en el ámbito de actividad,
Autor: Barcelona Activa
Fecha de edición: 12-2023
08-2023 | | castellano | avanzado
Breve informe sobre el impacto de los festivales dentro de la economía y la sociedad. También nos describe los principales perfiles profesionales implicados y las tendencias de futuro.
Autor: Barcelona Activa
Fecha de edición: 08-2023
08-2023 | | castellano | avanzado
Documento que pone el foco en la tecnología dentro de la cultura, nos explica cuáles son las principales implicaciones de la digitalización en este tipo de industria y cuál
Autor: Barcelona Activa
Fecha de edición: 08-2023
10-2022 | | castellano | principiante
¿Sabes dónde encontrar las ofertas que te pueden interesar según el sector donde buscas trabajo? Ponemos a tu disposición los diferentes canales de búsqueda de trabajo en el sector
Autor: Barcelona Activa
Fecha de edición: 10-2022
Videos Relacionados (5 de 10)
Òscar Garcia, director académico de ENTI (Escuela de Nuevas Tecnologías Interactivas de la UB), nos explica cuáles son los perfiles más demandados en el sector del videojuego y sus competencias . También nos habla de las oportunidades de negocio dentro de esta área.
Marcel Escolano, artista de circo de la compañía Los Galindos, nos habla sobre cuáles son las profesiones implicadas en la realización del espectáculo circense. Detrás de los artistas que salen a la pista hay otros profesionales, de diferentes gremios, que hacen posible la creación artística.
Gina Tost, directora de Marketing y operaciones de IGG y periodista especializada en videojuegos, nos habla sobre cuáles son los perfiles profesionales que buscan las empresas en el ámbito de los videojuegos. También resalta algunas de las competencias más valoradas por las empresas del sector.
Antonia Folguera, comisaria de Sónar D, nos explica cuáles son los perfiles profesionales implicados en la organización de los festivales en las industrias creativas y culturales. También nos habla de cuáles son las nuevas tendencias en este sector.
Vídeo on trobaràs un resum dels conceptes clau que van debatre els i les professionals i empreses participants en la jornada sectorial sobre Intel·ligència Artificial fins les Indústries Creatives i el seu impacte en el futur de l'ocupació a la ciutat de Barcelona.
Enlaces de interés (5 de 15)
22-01-2024 | | castellano | principiante
Centros formativos, clusters de referencia, gremios, colegios, proyectos de ciudad... Todo esto y mucho más en esta infografía que te permitirá conocer a fondo el ecosistema que configura el
Autor: Barcelona Activa
Fecha de publicación: 11-01-2024
https://treball.barcelonactiva.cat/infografies/es/ecosistema/industrias-creativas-y-culturales.html
05-12-2022 | | castellano | principiante
En esta infografía podrás consultar cuáles son las formaciones que te permitirán acceder al sector Industrias Creativas y Culturales, algunas de las ocupaciones más destacadas, y que valora y
Autor: Barcelona Activa
Fecha de publicación: 05-12-2022
https://treball.barcelonactiva.cat/infografies/es/sector/industrias-creativas-y-culturales.html
12-07-2021 | | catalán | principiante
Pràctica Infografia sobre els indicadors laborals dels sectors creatius a Barcelona 2020, elaborada pel Departament d'Estudis de la Gerència de Política Econòmica, i Desenvolupament Local de l'Ajuntament de Barcelona.
Autor: Barcelona Activa
Fecha de publicación: 12-07-2021
https://infogram.com/indicadors-laborals-dels-sectors-creatius-a-barcelona-2020-1h7z2l877ppqg6o?live
09-07-2021 | | catalán | principiante
Pràctica Infografia sobre els indicadors laborals dels sectors creatius a Barcelona 2020, elaborada pel Departament d'Estudis de la Gerència de Política Econòmica, i Desenvolupament Local de l'Ajuntament de Barcelona
Autor: Barcelona Activa
Fuente: Barcelona Activa
Fecha de publicación: 26-05-2021
https://infogram.com/indicadors-laborals-dels-sectors-creatius-a-barcelona-2020-1h7z2l877ppqg6o?live
19-03-2021 | | catalán | principiante
En este enlace encontrarás un análisis del sector audiovisual en Cataluña que revisa los principales cambios en el negocio, las nuevas tendencias y los retos estratégicos de las empresas
Accede a las OCUPACIONES del SECTOR:
Industrias Creativas y Culturales
© Barcelona Activa 2023
Centro para el desarrollo profesional Porta22
Barcelona Treball (Porta22)
Llacuna, 156-162, 08018 Barcelona
bcn.cat/treball
De lunes a viernes de 9 a 18 h