Otras denominaciones
Mobile Analyst; Mobile Application Analyst; Mobile Trafficker; Mobile Data Scientist; AppMarketer Lead (mucha variabilidad en las denominaciones).
Descripción
El/la experto/a en posicionamiento integra la estrategia general de marketing al entorno mobile, igual que se realiza con el resto de canales digitales, con el objetivo de optimizar y mejorar el retorno de inversión (ROI).
Se encarga de mejorar la visibilidad y posicionamiento de las aplicaciones mobile (o Apps) en una tienda o App Store a través de técnicas ASO (App Store Optimization). También mide y analiza las estadísticas y comportamientos de las personas usuarias en función del canal mobile a través del que acceden: las Aplicaciones móviles nativas desarrolladas para las plataformas Android, iOs, BlackBerry, Windows Mobile, etc.; la versión mobile de la web; o el acceso a la web a través de los dispositivos móviles. Utiliza el análisis de esta información para adaptar la estrategia de marketing más adecuada y efectiva para cada caso.
Se trata de un perfil técnico que habitualmente trabaja bajo la coordinación del/de la responsable de marketing, en el caso de grandes empresas, mientras que en el caso de empresas pequeñas lo hace directamente del equipo directivo.
Tareas
© Barcelona Activa 2023
Centro para el desarrollo profesional Porta22
Barcelona Treball (Porta22)
Llacuna, 156-162, 08018 Barcelona
bcn.cat/treball
De lunes a viernes de 9 a 18 h