Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.
El siguiente panel le permite personalizar sus preferencias de consentimiento para cualquier tecnología de seguimiento utilizada para ayudarnos a conseguir las características y actividades descritas a continuación. Para obtener más información sobre cómo nos ayudan estos rastreadores y cómo funcionan, consulte la política de cookies. Puede revisar y modificar sus elecciones en cualquier momento.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.
Otras denominaciones
Copywriter (redactor/a publicitario/a)
Descripción
El/La copy es el/la profesional encargado/a de crear los textos de cualquier comunicación publicitaria que se haga por Internet, telefonía móvil y televisión interactiva.
Su trabajo abarca desde la creación del concepto que se quiere comunicar hasta el desarrollo de los mensajes publicitarios y eslóganes, que pueden incluir banners, textos redaccionales en webs, correos electrónicos comerciales, mensajes por telefonía digital y textos específicos para la televisión interactiva. En muchas ocasiones, los textos van acompañados de imágenes, y también es trabajo del/de la copy hacer el esbozo.
Este/a profesional suele depender de un/a responsable de marketing que le marca los objetivos que debe conseguir, y trabaja en un equipo multidisciplinario formado por programadores/as, diseñadores/as de webs y expertos/as en marketing relacional interactivo.
Tareas
Formación
Conocimientos de soportes multimèdia.
Alto nivel de inglés.
Más ocupaciones con estas titulaciones | Busca más información sobre la titulación de tu interés
Experiencia
El/La copy debe ser una persona que provenga del mercado publicitario o del mundo periodístico. También es importante que conozca previamente el mercado online y sus características.
Aun así, en la mayoría de ocasiones se trata de una ocupación en evolución constante, y la mejor forma de aprender es desde el propio trabajo, lo que no convierte en imprescindible la experiencia previa. Una de las vías más aconsejables para adquirir experiencia es la realización de prácticas en empresas, que en algunos casos acaba en contratación.
Competencias Clave
Conoce a fondo las competencias clave | Acceso al diccionario de competencias
Intereses
La generación y difusión de información son el foco de interés de las personas que muestran afinidad con el campo de la comunicación. Esta información, sin embargo, puede tener varias finalidades: informar sobre sucesos y acontecimientos, generar opinión pública sobre un determinado tema o promocionar y publicitar un servicio o producto. Llevar a cabo estas actividades supone conocer diversas técnicas orientadas a la comunicación, a la persuasión y a la comercialización.
Estudiar la actuación del ser humano a lo largo del tiempo y sus expresiones culturales y artísticas son intereses clave de las personas afines al campo humanístico. La generación de productos culturales y la organización de exposiciones y eventos, o la promoción de acciones para la conservación y difusión de un conjunto artístico son actividades representativas de este campo. Para llevar a cabo estas actividades se requiere un notable conocimiento del patrimonio cultural, histórico y lingüístico.
Más ocupaciones con tus intereses | Conoce tus intereses profesionales | Glosario de intereses
Ocupaciones relacionadas
Asalariado/a
Trabajador/a por cuenta propia
Dentro del sector Organizaciones y Negocio se engloban todo un conjunto de actividades que se prestan dentro de la propia empresa o que son contratadas por otras firmas u organizaciones (privadas o públicas), y que tienen como finalidad permitir la actividad de la empresa u organización. Aquí pues se encuentran desde profesionales expertos en la gestión interna de la organización o empresa, hasta aquellos especializados a comunicar a clientes externos las actividades que esta realiza.
01-2006 | | catalán | principiante
Documentos (5 de 5)
04-2024 | | castellano | avanzado
En este documento se muestran datos para tener más información sobre el sector que te ayudarán en tus decisiones respecto a tu itinerario formativo-laboral. Estos datos se agrupan en
Autor: Barcelona Activa
Fecha de edición: 04-2024
12-2023 | | castellano | principiante
Informe sectorial que da a conocer los puntos clave del sector así como las principales tendencias, consolidadas y emergentes, de este sector económico, tanto en el ámbito de actividad,
Autor: Barcelona Activa
Fecha de edición: 12-2023
08-2023 | | castellano | avanzado
Documento centrado en la comunicación corporativa en la era de internet que nos explica qué se trata de un mercado laboral en expansión y nos describe los perfiles profesionales
Autor: Barcelona Activa
Fecha de edición: 08-2023
08-2023 | | castellano | avanzado
Informe breve que nos habla del nuevo contexto de la gestión del talento en las organizaciones y de las tendencias laborales que transforman la cultura empresarial. También nos describe
Autor: Barcelona Activa
Fecha de edición: 08-2023
10-2022 | | castellano | principiante
¿Sabes dónde encontrar las ofertas que te pueden interesar según el sector donde buscas trabajo? Ponemos a tu disposición los diferentes canales de búsqueda de trabajo en el sector
Autor: Barcelona Activa
Fecha de edición: 10-2022
Videos Relacionados (4 de 4)
Eva Blanco, responsable de relaciones institucionales y comunicación en la empresa HP, nos explica cuáles son los perfiles más demandados en comunicación empresarial y cuales son las competencias requeridas, también nos habla de los nuevos perfiles profesionales dentro de este sector y de las nuevas tendencias.
Jordi Oliver, Director ejecutivo de Inédit, nos comenta la importancia de la economía verde y circular en el futuro empresarial, qué profesionales se dedican y cuáles son las nuevas estructuras que se están creando dentro de las empresas para abordar el tema de la sostenibilidad.
Victor Casanovas, experto en estrategia digital y deportes en la agencia Sevenmila, nos explica cómo se organiza un evento deportivo y cuáles son los profesionales demandados, también destaca la importancia del modelo híbrido para acontecimientos presenciales y en línea.
Xavier Marcet, director general de Lead to Chance, nos explica hacia dónde evolucionará el sector de la consultoría por del impacto de la IA y cómo ésta transformará la tarea de los y las profesionales que se dedican .
Enlaces de interés (5 de 12)
22-01-2024 | | castellano | principiante
Centros formativos, clusters de referencia, gremios, colegios, proyectos de ciudad... Todo esto y mucho más en esta infografía que te permitirá conocer a fondo el ecosistema que configura el
Autor: Barcelona Activa
Fecha de publicación: 22-01-2024
https://treball.barcelonactiva.cat/infografies/es/ecosistema/organizaciones-y-negocio.html
07-12-2022 | | castellano | principiante
En esta infografía podrás consultar cuáles son las formaciones que te permitirán acceder al sector Organizaciones y Negocio, algunas de las ocupaciones más destacadas y, que valora y demanda
Autor: Barcelona Activa
Fecha de publicación: 05-12-2022
https://treball.barcelonactiva.cat/infografies/es/sector/organizaciones-y-negocio.html
28-02-2021 | | catalán | principiante
Pràctica Infografia amb les dades més rellevants de la Indústria 4.0 a l'àmbit Metropolità de Barcelona, 2019. Elaborat pel Departament d'Estudis de la Gerència de Política Econòmica i Desenvolupament
Fecha de publicación: 02-10-2019
31-12-2020 | | castellano | principiante
La Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC) agrupa a las principales firmas de consultoría en dirección y organizaciónde de empresas y de tecnología de información y comunicación en
31-12-2020 | | catalán | principiante
El Col·legi de Publicitaris i Relacions Públiques de Catalunya es la institución que agrupa al colectivo de profesionales que se dedican a la publicidad, las relaciones públicas y a
Accede a las OCUPACIONES del SECTOR:
Organizaciones y Negocio
Barcelona es el polo central de las actividades creativas en Cataluña. El conjunto de actividades económicas relacionadas con la producción y exhibición artística, la artesanía, el diseño, el mercado de trabajo del audiovisual y multimedia, la industria cultural y los medios de comunicación, configuran el extenso mundo de las industrias creativas. En este sentido, encontramos perfiles profesionales asociados en las artes escénicas en su sentido más amplio (danza, teatro, música, circo, etc.), oficios artesanos y creativos, ocupaciones en el ámbito del diseño y la creación de contenidos digitales (videojuegos, interactivos) y audiovisuales (cine y TV), profesionales del periodismo o mundo editorial y la industria cultural, tanto desde la vertiente más técnica como de gestión y promoción cultural de patrimonio.
01-2006 | | catalán | principiante
Documentos (5 de 8)
04-2024 | | castellano | avanzado
En este documento se muestran datos para tener más información sobre el sector que te ayudarán en tus decisiones respecto a tu itinerario formativo-laboral. Estos datos se agrupan en
Autor: Barcelona Activa
Fecha de edición: 04-2024
12-2023 | | castellano | principiante
Informe sectorial que da a conocer los puntos clave del sector así como las principales tendencias, consolidadas y emergentes, de este sector económico, tanto en el ámbito de actividad,
Autor: Barcelona Activa
Fecha de edición: 12-2023
08-2023 | | castellano | avanzado
Breve informe sobre el impacto de los festivales dentro de la economía y la sociedad. También nos describe los principales perfiles profesionales implicados y las tendencias de futuro.
Autor: Barcelona Activa
Fecha de edición: 08-2023
08-2023 | | castellano | avanzado
Documento que pone el foco en la tecnología dentro de la cultura, nos explica cuáles son las principales implicaciones de la digitalización en este tipo de industria y cuál
Autor: Barcelona Activa
Fecha de edición: 08-2023
10-2022 | | castellano | principiante
¿Sabes dónde encontrar las ofertas que te pueden interesar según el sector donde buscas trabajo? Ponemos a tu disposición los diferentes canales de búsqueda de trabajo en el sector
Autor: Barcelona Activa
Fecha de edición: 10-2022
Videos Relacionados (5 de 10)
Òscar Garcia, director académico de ENTI (Escuela de Nuevas Tecnologías Interactivas de la UB), nos explica cuáles son los perfiles más demandados en el sector del videojuego y sus competencias . También nos habla de las oportunidades de negocio dentro de esta área.
Marcel Escolano, artista de circo de la compañía Los Galindos, nos habla sobre cuáles son las profesiones implicadas en la realización del espectáculo circense. Detrás de los artistas que salen a la pista hay otros profesionales, de diferentes gremios, que hacen posible la creación artística.
Gina Tost, directora de Marketing y operaciones de IGG y periodista especializada en videojuegos, nos habla sobre cuáles son los perfiles profesionales que buscan las empresas en el ámbito de los videojuegos. También resalta algunas de las competencias más valoradas por las empresas del sector.
Antonia Folguera, comisaria de Sónar D, nos explica cuáles son los perfiles profesionales implicados en la organización de los festivales en las industrias creativas y culturales. También nos habla de cuáles son las nuevas tendencias en este sector.
Vídeo on trobaràs un resum dels conceptes clau que van debatre els i les professionals i empreses participants en la jornada sectorial sobre Intel·ligència Artificial fins les Indústries Creatives i el seu impacte en el futur de l'ocupació a la ciutat de Barcelona.
Enlaces de interés (5 de 15)
22-01-2024 | | castellano | principiante
Centros formativos, clusters de referencia, gremios, colegios, proyectos de ciudad... Todo esto y mucho más en esta infografía que te permitirá conocer a fondo el ecosistema que configura el
Autor: Barcelona Activa
Fecha de publicación: 11-01-2024
https://treball.barcelonactiva.cat/infografies/es/ecosistema/industrias-creativas-y-culturales.html
05-12-2022 | | castellano | principiante
En esta infografía podrás consultar cuáles son las formaciones que te permitirán acceder al sector Industrias Creativas y Culturales, algunas de las ocupaciones más destacadas, y que valora y
Autor: Barcelona Activa
Fecha de publicación: 05-12-2022
https://treball.barcelonactiva.cat/infografies/es/sector/industrias-creativas-y-culturales.html
12-07-2021 | | catalán | principiante
Pràctica Infografia sobre els indicadors laborals dels sectors creatius a Barcelona 2020, elaborada pel Departament d'Estudis de la Gerència de Política Econòmica, i Desenvolupament Local de l'Ajuntament de Barcelona.
Autor: Barcelona Activa
Fecha de publicación: 12-07-2021
https://infogram.com/indicadors-laborals-dels-sectors-creatius-a-barcelona-2020-1h7z2l877ppqg6o?live
09-07-2021 | | catalán | principiante
Pràctica Infografia sobre els indicadors laborals dels sectors creatius a Barcelona 2020, elaborada pel Departament d'Estudis de la Gerència de Política Econòmica, i Desenvolupament Local de l'Ajuntament de Barcelona
Autor: Barcelona Activa
Fuente: Barcelona Activa
Fecha de publicación: 26-05-2021
https://infogram.com/indicadors-laborals-dels-sectors-creatius-a-barcelona-2020-1h7z2l877ppqg6o?live
19-03-2021 | | catalán | principiante
En este enlace encontrarás un análisis del sector audiovisual en Cataluña que revisa los principales cambios en el negocio, las nuevas tendencias y los retos estratégicos de las empresas
Accede a las OCUPACIONES del SECTOR:
Industrias Creativas y Culturales
© Barcelona Activa 2023
Centro para el desarrollo profesional Porta22
Barcelona Treball (Porta22)
Llacuna, 156-162, 08018 Barcelona
bcn.cat/treball
De lunes a viernes de 9 a 18 h