Descripción
Es el o la profesional que se dedica a la evaluación y medida de la satisfacción de los usuarios y usuarias de las oficinas virtuales de atención a la ciudadanía que los organismos públicos hacen accesibles a través de Internet, así como otros trámites y/o procedimientos que se han ido implementado para facilitar una conexión accesible, eficiente y transparente entre la ciudadanía y la administración pública.
Este/a experto/a identifica las necesidades y exigencias de la ciudadanía en relación con los tipos de servicios y de informaciones que deberían ser accesibles a través de Internet, así como el grado de calidad percibida y la importancia relativa que otorgan a los servicios públicos que se ofrecen. Debe utilizar las técnicas pertinentes para valorar estas percepciones, diseñar los procedimientos apropiados para consultar a los usuarios y usuarias de estas oficinas y analizar los resultados obtenidos, su significación y su validez.
Puede trabajar en la Administración coordinando la implantación de proyectos de e-Administración o en empresas de consultoría dedicadas al diseño e implementación de proyectos de e-Administración.
Tareas
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Centro para el desarrollo profesional Porta22
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