Descripción
Este/a profesional selecciona a la persona idónea para cubrir un puesto de trabajo determinado y, por consiguiente, actúa como intermediario/a entre las necesidades de personal que tienen las empresas y las personas que buscan empleo y que poseen distintos niveles de formación y especialización. El/la consultor/a de selección utiliza distintas pruebas y entrevistas y las adapta a las características del perfil que busca la empresa cliente.
Para llevar a cabo la tarea de selección de personal, el/la consultor/a debe saber obtener información previa de ambas partes (de la oferta y de la demanda de trabajo) y evaluarla y compararla debidamente. Por esta razón, y mediante la aplicación de una metodología específica, entrevista a los/las candidatos/as para los diferentes puestos para registrar y conocer sus aptitudes, nivel de estudios, experiencia y, posteriormente, determinar su perfil profesional. Las personas evaluadas pueden ser candidatas a cubrir puestos vacantes en una empresa o personas susceptibles de promoción dentro de la empresa para la que trabajan.
Tareas
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Centro para el desarrollo profesional Porta22
Barcelona Treball (Porta22)
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