Otras denominaciones
Enfermero/a de gestión directiva
Descripción
El/La gestor/a de servicios de enfermería es un/a enfermero/a con experiencia asistencial y formación gestora. Su principal tarea es planificar, organizar, dirigir y evaluar la atención de enfermería del ámbito del cual es responsable, la gestión de la continuidad de las curas y la gestión de la integración asistencial en el ámbito territorial; así como la gestión de la cartera de servicios de infermería que le sea asignada.
En consecuencia, debe utilizar de forma adecuada tanto los conocimientos como las técnicas necesarias para aumentar el nivel y la calidad asistencial, mediante la formación del personal, la mejora de los sistemas de trabajo y la optimización de los recursos humanos y materiales. Deberá establecer un modelo de dirección basado en los principios de corresponsabilidad, tanto en la gestión de sus funciones directivas como en la consecución de resultados. En caso de ejercer la función directiva, requiere una sólida capacidad de liderazgo y de influencia, para favorecer su implicación en los aspectos fundamentales de los servicios de salud.
Puede trabajar en diversos ámbitos (unidades de hospitalización, centros de atención primaria, clínicas o centros sociosanitarios, entre otros) y con diversos niveles de responsabilidad, según el cargo y el área asignada a su gestión (gerencia, dirección general, dirección de EAP, dirección de SAP, jefe/a de área, supervisión, etc.).
Tareas
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Llacuna, 156-162, 08018 Barcelona
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