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Otras denominaciones

Comercial Internacional, Responsable de ventas internacionales, Gestor/a comercial internacional de Grandes Cuentas

Descripción

El/la gestor/a comercial internacional gestiona una cartera de clientes en una empresa que comercializa productos o servicios. Su objetivo es vender la mercancía y obtener un beneficio óptimo. Por tanto, negocia las plantillas de precios de los productos o servicios que se ofrecen adaptándose a la situación cambiante del mercado. Es el nexo de unión entre los productores y los compradores con grandes volúmenes. En algunas ocasiones gestiona también las compras.

Esta figura comercial puede trabajar con diferentes públicos objetivos: podría vender y comercializar el producto o servicio de empresa a empresa (conocido como proceso de venta Business to Business - B2B) o bien dirigirse de empresa a cliente final (conocido como a proceso de venta Business to Customer - B2C).

Tareas

  • Trabaja orientado al cliente para satisfacer sus necesidades y proporciona un trato adecuado con el fin de obtener una fidelización.
  • Consigue unas compras/ventas rentables del producto.
  • Alinea sus acciones con los objetivos y estrategias de la empresa.
  • Comercializa la cartera de productos de la empresa.
  • Coordina las ventas/compras con administración, finanzas y logística interna.
  • Gestiona la documentación (trámites aduaneros, seguros, pagos) del transporte de las mercancías.
  • Coordina el estado del stock de los productos.
  • Revisa la oferta del producto y define las acciones de venta.
  • Negocia los precios, mediante plantillas, incluyendo descuentos por volumen, escalado de precios, calidad concertada, etc.
  • Aporta información sobre las necesidades de los clientes y/o el estado del mercado y sus tendencias en la empresa.
    Seguimiento del mercado internacional y clientes multinacionales.
  • Promueve actividades de fidelización de clientes, y en algunos casos, atención post-venta.
  • Realiza investigaciones de nuevos clientes:
    Revisa los estudios de mercado (en este caso internacionales), recopila datos y utiliza herramientas para el análisis de información de mercados.
    Está al día sobre las tendencias del mercado y los mercados emergentes.
    Define la modalidad de venta adaptada al riesgo y las características del cliente.
    Negocia las condiciones del contrato de compra-venta.
  • Cuando también se gestionan compras: trata con los proveedores y gestiona todo el proceso de compra, coordinado con los departamentos de calidad, logística y administración.
  • En caso de tener personal a su cargo:
    Adapta y gestiona al equipo humano a su cargo según las necesidades del mercado.
    Establece, organiza y supervisa los programas diarios de trabajo.

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