Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

Conoce esta ocupación

Descripción

Persona con conocimientos de vegetación, fauna, geografía, geología, aprovechamiento de los recursos naturales, gestión e impacto de las actividades humanas sobre el medio natural, etc., que desarrolla tareas de guía e información naturalista con grupos diversos.

Normalmente trabaja para grupos escolares, desde el ciclo inicial hasta ESO, pero puede trabajar también para grupos de adultos. En el primer caso, organiza actividades para que se produzca un conocimiento y un acercamiento a la naturaleza y, en el caso de los adultos, la actividad se basa más en el desarrollo de itinerarios acompañados de información sobre diferentes aspectos de ecología o incluso sesiones de astronomía.

Tareas

  • Prepara y desarrolla actividades diversas que faciliten el conocimiento del medio natural y rural, adaptadas a las diferentes edades de los niños que participan.
  • Prepara y lleva a cabo itinerarios de duración y dificultad variables, teniendo en cuenta aspectos logísticos y didácticos.
  • Informa sobre aspectos de naturaleza, meteorología, tradiciones y vida rural, según cada recorrido.
  • Es el responsable del correcto desarrollo de la actividad, lo que incluye el cuidado y la integridad física de los participantes.


Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22

Barcelona Treball (Porta22)
Llacuna, 156-162, 08018 Barcelona
bcn.cat/treball

900533175
De lunes a viernes de 9 a 18 h

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE