Otras denominaciones
Customer Experience Manager, CX Manager
Descripción
La experiencia de cliente (CX por las siglas en inglés) se ha convertido en un importante foco de atención de las marcas, ya que las organizaciones son cada vez más conscientes de su importancia para mantener al público consumidor satisfecho y leal a la marca. En este sentido, el/la gestor/a de experiencia de cliente es el/la profesional que se asegura de que la experiencia de la clientela es satisfactoria en el momento de consumir sus productos y que, por lo tanto, se conseguirá su fidelización.
Las empresas buscan asegurar la mejor experiencia de cliente, debido a que ello supone una ventaja en un mercado altamente informado y en un entorno de digitalización acelerada. Así, con el análisis de la experiencia de cliente, las empresas aprovechan su presencia en las redes sociales para fomentar la confianza de la clientela, asegurándose de que los consumidores tienen una experiencia satisfactoria desde el primer punto de contacto, e intentando construir una relación a largo plazo.
En este contexto, el/la gestor/a de experiencia de cliente vela por la conversión (captación) de clientes, para incrementar su fidelidad a la marca y así reducir el coste del servicio y la comercialización, recopilando datos y entendiendo la dinámica de su mercado.
Tareas
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