Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.
El siguiente panel le permite personalizar sus preferencias de consentimiento para cualquier tecnología de seguimiento utilizada para ayudarnos a conseguir las características y actividades descritas a continuación. Para obtener más información sobre cómo nos ayudan estos rastreadores y cómo funcionan, consulte la política de cookies. Puede revisar y modificar sus elecciones en cualquier momento.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.
Otras denominaciones
Planner; account planner; strategic planner
Descripción
Ante la necesidad de desarrollar y mantener una adaptación adecuada entre los objetivos marcados en comunicación y los recursos disponibles, el planificador/a estratégico/a analiza la situación del mercado y la propia del cliente para el que trabaja, para marcar la línea de actuación en comunicación.
Por lo tanto, es responsable de proyectar y dirigir las acciones para conseguir los objetivos marcados, buscando y analizando las realidades y tendencias del consumidor. Parte de la información contenida en el briefing y, a partir de él, busca y examina los indicios que le permitirán establecer las causas de los comportamientos de las personas y del producto o servicio que le sirven para satisfacer una necesidad.
Tareas
Formación
Más ocupaciones con estas titulaciones | Busca más información sobre la titulación de tu interés
Experiencia
Competencias Clave
Conoce a fondo las competencias clave | Acceso al diccionario de competencias
Intereses
La generación y difusión de información son el foco de interés de las personas que muestran afinidad con el campo de la comunicación. Esta información, sin embargo, puede tener varias finalidades: informar sobre sucesos y acontecimientos, generar opinión pública sobre un determinado tema o promocionar y publicitar un servicio o producto. Llevar a cabo estas actividades supone conocer diversas técnicas orientadas a la comunicación, a la persuasión y a la comercialización.
La organización, dirección y control de una empresa o entidad constituyen el núcleo de interés de las personas afines al campo de gestión. Las actividades que se engloban en este campo de interés van desde la gestión eficiente de los recursos, los análisis de viabilidad y la solución de problemas empresariales, al desarrollo competencial y motivacional de los recursos humanos. Para llevar a cabo estas actividades se requieren conocimientos de técnicas específicas de dirección estratégica y gestión empresarial.
Más ocupaciones con tus intereses | Conoce tus intereses profesionales | Glosario de intereses
Ocupaciones relacionadas
Asalariado/a
Dentro del sector Organizaciones y Negocio se engloban todo un conjunto de actividades que se prestan dentro de la propia empresa o que son contratadas por otras firmas u organizaciones (privadas o públicas), y que tienen como finalidad permitir la actividad de la empresa u organización. Aquí pues se encuentran desde profesionales expertos en la gestión interna de la organización o empresa, hasta aquellos especializados a comunicar a clientes externos las actividades que esta realiza.
01-2006 | | catalán | principiante
Documentos (5 de 5)
04-2024 | | castellano | avanzado
En este documento se muestran datos para tener más información sobre el sector que te ayudarán en tus decisiones respecto a tu itinerario formativo-laboral. Estos datos se agrupan en
Autor: Barcelona Activa
Fecha de edición: 04-2024
12-2023 | | castellano | principiante
Informe sectorial que da a conocer los puntos clave del sector así como las principales tendencias, consolidadas y emergentes, de este sector económico, tanto en el ámbito de actividad,
Autor: Barcelona Activa
Fecha de edición: 12-2023
08-2023 | | castellano | avanzado
Documento centrado en la comunicación corporativa en la era de internet que nos explica qué se trata de un mercado laboral en expansión y nos describe los perfiles profesionales
Autor: Barcelona Activa
Fecha de edición: 08-2023
08-2023 | | castellano | avanzado
Informe breve que nos habla del nuevo contexto de la gestión del talento en las organizaciones y de las tendencias laborales que transforman la cultura empresarial. También nos describe
Autor: Barcelona Activa
Fecha de edición: 08-2023
10-2022 | | castellano | principiante
¿Sabes dónde encontrar las ofertas que te pueden interesar según el sector donde buscas trabajo? Ponemos a tu disposición los diferentes canales de búsqueda de trabajo en el sector
Autor: Barcelona Activa
Fecha de edición: 10-2022
Videos Relacionados (4 de 4)
Eva Blanco, responsable de relaciones institucionales y comunicación en la empresa HP, nos explica cuáles son los perfiles más demandados en comunicación empresarial y cuales son las competencias requeridas, también nos habla de los nuevos perfiles profesionales dentro de este sector y de las nuevas tendencias.
Jordi Oliver, Director ejecutivo de Inédit, nos comenta la importancia de la economía verde y circular en el futuro empresarial, qué profesionales se dedican y cuáles son las nuevas estructuras que se están creando dentro de las empresas para abordar el tema de la sostenibilidad.
Victor Casanovas, experto en estrategia digital y deportes en la agencia Sevenmila, nos explica cómo se organiza un evento deportivo y cuáles son los profesionales demandados, también destaca la importancia del modelo híbrido para acontecimientos presenciales y en línea.
Xavier Marcet, director general de Lead to Chance, nos explica hacia dónde evolucionará el sector de la consultoría por del impacto de la IA y cómo ésta transformará la tarea de los y las profesionales que se dedican .
Enlaces de interés (5 de 12)
22-01-2024 | | castellano | principiante
Centros formativos, clusters de referencia, gremios, colegios, proyectos de ciudad... Todo esto y mucho más en esta infografía que te permitirá conocer a fondo el ecosistema que configura el
Autor: Barcelona Activa
Fecha de publicación: 22-01-2024
https://treball.barcelonactiva.cat/infografies/es/ecosistema/organizaciones-y-negocio.html
07-12-2022 | | castellano | principiante
En esta infografía podrás consultar cuáles son las formaciones que te permitirán acceder al sector Organizaciones y Negocio, algunas de las ocupaciones más destacadas y, que valora y demanda
Autor: Barcelona Activa
Fecha de publicación: 05-12-2022
https://treball.barcelonactiva.cat/infografies/es/sector/organizaciones-y-negocio.html
28-02-2021 | | catalán | principiante
Pràctica Infografia amb les dades més rellevants de la Indústria 4.0 a l'àmbit Metropolità de Barcelona, 2019. Elaborat pel Departament d'Estudis de la Gerència de Política Econòmica i Desenvolupament
Fecha de publicación: 02-10-2019
31-12-2020 | | castellano | principiante
La Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC) agrupa a las principales firmas de consultoría en dirección y organizaciónde de empresas y de tecnología de información y comunicación en
31-12-2020 | | catalán | principiante
El Col·legi de Publicitaris i Relacions Públiques de Catalunya es la institución que agrupa al colectivo de profesionales que se dedican a la publicidad, las relaciones públicas y a
Accede a las OCUPACIONES del SECTOR:
Organizaciones y Negocio
© Barcelona Activa 2023
Centro para el desarrollo profesional Porta22
Barcelona Treball (Porta22)
Llacuna, 156-162, 08018 Barcelona
bcn.cat/treball
De lunes a viernes de 9 a 18 h