Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

Conoce esta ocupación

Otras denominaciones

Ecovalorizador

Descripción

Es el responsable logístico de diversas instaciones de pequeña o mediana dimensión dedicadas a la valorización de residuos (vertederos, plantas de selección, etc.).
La valorización de residuos es el conjunto de operaciones que tienen por objetivo que un residuo vuelva a utilizarse total o parcialmente. El reciclaje o la reutilización, por ejemplo, son tipos de valorización.
El técnico de valorización de residuos coordina la tarea de los responsables locales y verifica el funcionamiento correcto y eficiente según determinados balances de carácter mensual e introduce cambios y mejoras tanto en los procedimientos como en los itinerarios de valorización de los subproductos.
Es el responsable final de las instalaciones y operarios, y es la persona que se encarga de contratar servicios externos (de limpieza, transportistas, etc.).

Tareas

  • Coordina las funciones de los responsables de las instalaciones de selección o de los vertederos.
  • Revisa periódicamente el funcionamiento correcto de las instalaciones.
  • Actúa de interlocutor con los gestores autorizados, transportistas y gerentes de empresas recicladoras.
  • Analiza los costes de explotación, el balance de entradas y salidas de productos, las valorizaciones obtenidas y las propuestas de mejoras.
  • Implanta cambios en los procedimientos e itinerarios de valorización.
  • Lleva a cabo la coordinación con la dirección de la empresa, los ayuntamientos y otras entidades de la Administración.
  • Redacta informes periódicos sobre los resultados de cada instalación, la evolución previsible y los cambios deseados, incluidas las promociones inernas y el régimen disciplinario del personal adscrito a la empresa.


Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22

Barcelona Treball (Porta22)
Llacuna, 156-162, 08018 Barcelona
bcn.cat/treball

900533175
De lunes a viernes de 9 a 18 h

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE