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Descripción

La función principal del/de la técnico/a de desarrollo de producto es la de identificar nuevas oportunidades de negocio en cualquier rama del sistema financiero y diseñar productos que tengan cabida en él, por ejemplo, depósitos bancarios, hipotecas o paquetes de inversión. También se encarga de gestionar uno o varios productos desde su lanzamiento hasta su sustitución.

Tareas

  • Elaborar estudios de mercado para analizar la viabilidad comercial de los productos ofrecidos.
  • Analizar los resultados de los productos comercializados por la empresa y por la competencia diseñando encuestas, y cuestionarios de opinión y de calidad, entre otros instrumentos.
  • Detectar las necesidades financieras de la población y diseñar productos financieros que les den respuesta.
  • Gestionar el lanzamiento de nuevos productos elaborando estrategias de venta, marketing, comunicación y distribución.
  • Proponer características de diferenciación que aporten valor añadido a los productos financieros ya diseñados.
  • Buscar nuevos canales de distribución.
  • Participar en la estrategia de marketing de la empresa aconsejando sobre segmentos concretos de mercado y sobre nuevas oportunidades de negocio.
  • Elaborar documentación técnica sobre los nuevos productos diseñados, por ejemplo, manuales de producto, presentaciones para la red comercial, etc.

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