Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

Conoce esta ocupación

Descripción

La investigación es cada vez más importante y por eso los laboratorios de I+D están en constante actualización, utilizando nuevos instrumentos, equipamientos, tecnologías y métodos.

El/la técnico/a de mantenimiento de instrumentos de laboratorio se responsabiliza de que todo el material que se utiliza en un laboratorio esté en buenas condiciones y disponible para su uso. Las pipetas, probetas, tubos de ensayo, etc., se utilizan para experimentos y análisis, por lo que requieren unos sistemas de limpieza especiales, como la esterilización.

A menudo, la persona encargada de la preparación, conservación y disposición en correctas condiciones del material del laboratorio hace también otras funciones, como la distribución de medios de cultivo en recipientes, la conservación de material biológico en bidones de nitrógeno líquido para congelarlo, etc.

Tareas

  • Controla y garantiza que todo el material esté disponible (en cantidad y especificidad) y en buenas condiciones de uso.
  • Limpia, manualmente o con equipamientos específicos, los instrumentos siguiendo procedimientos y protocolos establecidos.
  • Esteriliza el material y el utillaje.
  • Se encarga de reponer el material que se rompa o se deteriore.
  • Da apoyo técnico a la fabricación y el almacenamiento de productos.
  • Da apoyo técnico a las tareas del laboratorio, como realizar análisis instrumentales.


Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22

Barcelona Treball (Porta22)
Llacuna, 156-162, 08018 Barcelona
bcn.cat/treball

900533175
De lunes a viernes de 9 a 18 h

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE